Otros eventos


Conferencia:
FIBRAS EN EL PERÚ - REPORTE OCDE DE VEHÍCULOS DE INVERSIÓN COLECTIVA - TRATAMIENTO DE RESULTADOS EN EL MARCO DE LOS CDI CELEBRADOS POR EL PERÚ

Tenemos el gusto de realizar la Primera Conferencia de la gestión, exclusiva para nuestros asociados, a cargo del Grupo YIN de IFA Perú, a realizarse el día martes 13 de agosto de 2019, en el Auditorio de la Firma EY, ubicado en Av. Víctor Andrés Belaúnde 171, San Isidro, en el horario de 07:00 a 09:00 de la noche, para tratar el tema:

FIBRAS EN EL PERÚ - REPORTE OCDE DE VEHÍCULOS DE INVERSIÓN COLECTIVA - TRATAMIENTO DE RESULTADOS EN EL MARCO DE LOS CDI CELEBRADOS POR EL PERÚ

La Conferencia tendrá como expositor a nuestro asociado:

ÁLVARO ARBULÚ
(Ernst & Young)

Y como expositor invitado al doctor:

EDUARDO VEGA
(Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados)

En el Perú existen distintos Vehículos de Inversión Colectiva (VIC), lo cual ha merecido secciones específicas en la Ley del Impuesto a la Renta. Un VIC que ha tenido gran acogida en el público inversionista tanto Retail como Institucional, son los vehículos inmobiliarios denominados “FIBRA” - Fideicomisos de Titulización para Inversión en Renta de Bienes Raíces -con diversos beneficios tributarios y que han surgido recientemente en el mercado-. Estos VIC son inspirados en los REITs de los Estados Unidos de América y en los FIBRA de la legislación mexicana.

Es así que en las últimas reformas se ha dotado de beneficios tributarios hasta por 10 años a estos vehículos. Ello ha merecido que una FIBRA ya se encuentre posicionada en el mercado de capitales peruano, como es el caso de FIBRA PRIME, la cual colocó sus certificados de participación en diciembre de 2018 y ha tenido una segunda colocación en 2019.

Si bien en la legislación nacional se ha intentado perfeccionar el tratamiento de los VIC, a nivel internacional existe una diversidad de problemas como es el caso si para efectos de los Convenios para Evitar la Doble Imposición (CDI), los VIC califican como “persona”, “residente”, cómo tratar la renta atribuida, si el VIC puede solicitar un certificado de residencia para gozar los beneficios del CDI, cómo tratar los CDI vigentes y qué deberíamos prever para los futuros CDI. Dichas discusiones fueron abordadas por la propia OCDE en el año 2009, a través del documento denominado “The granting of treaty benefits with respect of the income of Collective Investment Vehicles”.

En la conferencia comentaremos el tratamiento regulatorio y tributario peruanos y de legislación tributaria comparada, las recomendaciones de la OCDE, el tratamiento que tendrían las rentas en los CDI celebrados por Perú y que se encuentran vigentes, así como en la Decisión 578 de la Comunidad Andina.

Esta Conferencia no tiene costo alguno y se realiza exclusivamente para los asociados de IFA Perú. Los asociados pueden confirmar su asistencia al correo electrónico ifaperu@ifaperu.org.

En el edificio de EY no contamos con estacionamientos. El Centro Empresarial, a pocos metros, cuenta con los estacionamientos suficientes. El costo de éstos corre por cuenta de cada asociado.




Regresar a la lista