Otros eventos


Conferencia:
CAMBIOS EN MATERIA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Tenemos el gusto de invitar a nuestros Asociados a la Primera Conferencia de la gestión, a realizarse el día jueves 19 de enero de 2017, en el Auditorio de la Firma EY, ubicado en Av. Víctor Andrés Belaúnde 171, San Isidro, en el horario de 07:00 a 09:00 de la noche, para tratar el tema:

CAMBIOS EN MATERIA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA:
Análisis jurídico y económico de nuevas obligaciones formales, servicios intragrupo y operaciones de importación y exportación de bienes con cotización internacional

Serán expositores nuestros asociados, doctores:

SILVIA MUÑOZ SALGADO
(Gálvez & Dolorier Abogados)

JUAN CARLOS VIDAL CHANG
(KPMG)

Actualmente se busca que la determinación de precios de transferencia se encuentre alineada con la creación de valor y el control de transacciones de alto riesgo para prevenir la erosión de la base imponible de los países ordenantes de pagos; así como que las administraciones tributarias obtengan la documentación que les permita verificar las políticas de precios de transferencia sin que implique un alto costo de cumplimiento para las empresas.

El gobierno peruano no es ajeno a esta tendencia. Mediante la reciente publicación del Decreto Legislativo N° 1312 que, según su Exposición de Motivos, tiene como finalidad adecuarse a los estándares y recomendaciones de la OCDE para combatir situaciones BEPS, ha incorporado modificaciones significativas a la normativa de precios de transferencia. Dicho Decreto Legislativo regula principalmente lo siguiente:

(i) El valor de mercado en las operaciones de exportación o importación de determinados bienes con cotización internacional en el mercado internacional o cuyo precio se fija tomando como referencia las cotizaciones de dichos mercados;
(ii) “Otros Métodos” distintos a los anteriormente contenidos en la norma podrán ser utilizados para transacciones específicas que así lo ameriten;
(iii) Un “test de beneficio” necesario para la deducción de costo o gasto de servicios intragrupo;
(iv) Un margen de utilidad máximo como valor de mercado cuando se trate de servicios intragrupo de bajo valor añadido; y,
(v) Un nuevo esquema de obligaciones formales vinculadas al cumplimiento de las reglas de precios de transferencia, incluyendo la obligación de presentar las declaraciones juradas informativas denominadas reporte local, maestro y país por país.

Nuestros expositores comentarán los principales aspectos jurídicos y económicos de estas modificaciones, así como el posible impacto que podrían generar tanto en los contribuyentes como en la recaudación. Asimismo, evaluarán si las mismas responden a los estándares y recomendaciones de la OCDE y en qué medida estas modificaciones son compatibles con un sistema tributario equitativo.

Esta Conferencia no tiene costo alguno y se realiza para los asociados de IFA Perú, quienes pueden confirmar su asistencia al correo electrónico ifaperu@ifaperu.org.

En el edificio de EY no contamos con estacionamientos. El Centro Empresarial, a pocos metros, cuenta con los estacionamientos suficientes. El costo de éstos corre por cuenta de cada asociado.




Regresar a la lista