Requisitos de Admisión


Para ser admitido a la Asociación Fiscal Internacional (IFA) Grupo Peruano, el postulante debe pertenecer a uno de los dos Institutos de Origen de la Asociación:

- Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT).

- Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET).

El postulante debe presentar, completamente llenado y firmado, el Formato de Solicitud de Admisión el mismo que debe estar también firmado por tres (3) asociados activos de IFA-Perú.

Para proponer a un postulante, basta con tener la calidad de asociado activo, sin requisito de antigüedad alguno.  Asímismo, no existe límite al número de postulantes que un asociado activo de IFA-Perú pueda proponer en un proceso anual de admisión.

En caso de pertenecer a los dos Institutos de Origen de IFA-Perú, el postulante deberá elegir uno de los dos, el mismo que figurará en el Registro Padrón de IFA como su “Instituto de Origen”.

Además, el postulante debe acompañar a la Solicitud de Admisión, una Constancia escrita que acredite su condición de Asociado Activo de uno de los dos Institutos de Origen de IFA-Perú, sin perjuicio de las comprobaciones que pueda o quiera efectuar el Comité Calificador.